Presentación de Daddy Yankee provoca dos arrestos, desmayos y otras lesiones

Presentación de Daddy Yankee provoca dos arrestos, desmayos y otras lesiones

A pesar de la locura desatada por los fans del rey del reaggaetón, la Quinta Vergara fue testigo de sólo dos arrestos por desórdenes en la vía pública. La quinta jornada del Festival de Viña puede resumirse en las imágenes de fanatismo entregadas por los seguidores del cantante puertorriqueño Daddy Yankee, en una noche que, pese a la exaltación popular, dejó un registro de sólo dos detenidos, según la información entregada por Carabineros.

La fiebre por el “rey del reggaetón” alteró los alrededores de la Quinta Vergara. Fue así como decenas de fanáticos trataron de ingresar al recinto sin pagar su entrada, descolgándose desde el cerro, los que fueron contenidos por fuerzas policiales.

Luego, las atiborradas graderías de la Quinta fueron escenario de desmayos y otras lesiones menores. El resumen fue de 80 personas atendidas por el personal de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Cuando llegó el turno de la presentación de Daddy Yankee, quien literalmente “le prendió gasolina” a la galería, se sucedieron escenas de fervor pocas veces vistas en el coliseo viñamarino en estos últimos años.

La mayor parte del público no se movió del coliseo, por lo que el personal de seguridad del evento debió recurrir a la fuerza para desalojar a los fanáticos que se resistían a abandonar sus asientos.

Pareció que la histeria colectiva desataría mayores incidentes, sin embargo, según datos de la oficina de Relaciones Públicas de la Primera Comisaría de Viña del Mar, la jornada dejó un saldo de sólo dos detenidos por lesiones en la vía publica, quienes fueron dejados en libertad y, posteriormente, deberán declarar si el Ministerio Público decide imputarles el delito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas