Presentación tarjeta funciona de manera parcial en el transporte

Presentación tarjeta  funciona de manera parcial en el transporte

El Pais/ Recorrido por tarjeta de vacuna en transporte. Hoy/ Jose Napoleon Marte. 20-10-21

Resolución. Obliga mostrar


La presentación obligatoria de la tarjeta de vacunación en lugares públicos es aplicada de forma parcial en el transporte de pasajeros urbano e interurbano, ya que algunos sindicatos la asumen pero otros no, contrario a lo que ocurre en el Metro y el Teleférico donde el Cuerpo Especializado de Seguridad de estos dos medios no titubea para pedirla.

En rutas como la de Santo Domingo-Higuey, exigen la tarjeta a quienes abordarán los autobuses, pero en otras como la de Santo Domingo, Baní, San Cristóbal, los pasajeros suben sin mostrar nada.


Alex Reyes, control en la ruta Santo Domingo-La Romana, sostuvo que antes de abordar un autobús a los usuarios les solicitan la tarjeta, de lo contrario, no pueden viajar.
Considera atinada la disposición del Gobierno de obligar a portar el documento de inmunización.

Luis Peña, encargado de control de la ruta Santo Domingo-Higuey-Bávaro, dijo que al momento de comprar el boleto para abordar un autobús los clientes deben mostrar la tarjeta, sino la tienen no suben.


Indica que algunos protestan, pero no tienen otra opción que vacunarse para viajar y para cualquier otras actividades.
Jorge Jiménez, de la ruta Santo Domingo-San Pedro de Macorís, sostuvo que quienes no presentan sus tarjetas no viajan en los autobuses de esa línea, y mostró un letrero con la advertencia.
La medida en vigor desde el lunes ha sido objeto de recursos en los tribunales, pendientes de fallo.

Publicaciones Relacionadas