Presentadora acusada de fraude en Lotería señala a exadministrador Luis Dicent como responsable de estafa

Presentadora acusada de fraude en Lotería señala a exadministrador Luis Dicent como responsable de estafa

Rosario asegura le ofrecieron 2 millones de pesos pero solo le entregaron 22 mil.

La presentadora, Valentina Rosario, implicada en el supuesto fraude en el sorteo millonario del pasado 01 de mayo, que involucra a varios colaboradores de la Lotería Nacional, acusó este jueves al suspendido administrador de la institución Luis Maisichell Dicent de estar involucrado en la estafa realizada.

Valentina declaró en el interrogatorio del Ministerio Público que días antes del sorteo se le acercó el exadministrador de la Lotería Nacional en un ascensor en el que le informó que sería contactada por una persona a la que identificó como «Nazaret» para informarle que el expresidente de FENABANCA Wiliam Rosario, quería reunirse con ella para hablar de «sorteo especial», tras este primer encuentro la presentadora indicó a las autoridades que se reunió en varias ocasiones para obtener los detalles de cómo se realizaría la estafa.

Según los detalles del interrogatorio del Ministerio Público, revelados por Noticias SIN, Rosario asegura que como motivación para que accediera a participar en la estafa les fueron ofrecidos 2 millones de pesos, pero que una vez cometido el hecho y tras varios intentos de cobro de su parte solo obtuvo 22 mil pesos.

Fachada del edificio de la Lotería Nacional. Foto: Fuente externa.

También te puede interesar: Interrogan por segunda ocasión presentadora de la Lotería Nacional

De su lado, el exadministrador de la Lotería Nacional negó su participación en el fraude y se mostró sorprendido por la «Traición de un amigo» refiriéndose a las acciones de William Rosarios, asegurando que desde su posición al frente de la institución entregó los datos de todos los involucrados.

Asimismo, Rosario aclaró que el expresidente de FENABANCA y os demás involucrados en la estafa se reunieron en varias ocasiones previo al sorteo para ensayar el engaño asegurando que este se efectuaría a través de jugadas en bancas del exterior del país, al tiempo que les cuestionaba si habían recibido los detalles de la operación por parte de Dicent a lo que estos respondieron que sí.

«Yo no he hecho nada, si hay una trama detrás de todo esto yo no la sé y se tomará los 60 días, los 120, los 300, lo que sea, pero en algún momento va a salir que yo no he hecho nada», dijo Luis Maisichell Dicent en una llamada telefónica a la periodista Aris Beltré.

Además, Rosario reveló otros detalles como la entrega del bolo el día en el que se llevó a cabo la estafa y los pasos dados por William Rosario días después del sorteo para cobrar las ganancias del supuesto sorteo.

Publicaciones Relacionadas