Presentadoras de televisión trabajarán con el rostro cubierto

Presentadoras de televisión trabajarán con el rostro cubierto

Imagen de archivo de una mujer con un burka. EFE

Kabul. El Gobierno de los talibanes recordó este jueves a los medios de comunicación que la orden que pide a las mujeres cubrir el rostro se extiende a toda la población, por lo que remarcó que las presentadoras de televisión deben seguir la normativa, al ser además un espejo en el que se mira Afganistán.

«La orden del velo es común para todas, pero las trabajadoras de los medios no la han implementado, por lo tanto, les pedimos específicamente obedecer la orden», afirmó a Efe el director de medios y portavoz del todopoderoso Ministerio de la Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio, Mohammad Sadiq Akif.

El portavoz destacó la importancia de los medios de comunicación y sus trabajadoras, que representan la imagen de la sociedad y desempeñan un papel vital en la propagación de las virtudes, además de ejercer un fuerte impacto entre la población afgana.

Lee más: Conozca quién es Marielva Hernández, nueva presentadora de Telenoticias

«Esto era lo que querían los compatriotas, que la sociedad tenga una imagen y un modelo a seguir en los medios de comunicación y también que tenga un impacto importante en la sociedad, por lo tanto, sentimos la necesidad de compartir con los medios este problema, ya que definitivamente juegan un papel vital», precisó.

Los talibanes insistían así en la orden hecha pública el pasado 7 de mayo, por la que se decretaba el uso obligatorio del burka o vestimentas similares que cubran todo el rostro de la mujer, y que fue duramente criticada por la comunidad internacional.

Uno de los principales canales afganos, Tolo, confirmó en las redes sociales que el Gobierno fundamentalista, «en una nueva orden, exigió a todas las presentadoras que trabajan en los canales de televisión que cubran sus rostros mientras conducen los programas».

El Grupo MOBY, al que pertenece Tolo, recibió la orden de miembros del Ministerio de la Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio, quienes subrayaron a la empresa de comunicación que se trata del «veredicto final y no está abierto a discusión».

Otros medios de comunicación afganos también anunciaron haber recibido la notificación.

Publicaciones Relacionadas