Presentan “Azua de Compostela”

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/07B183E1-8E83-4B2E-B983-72BCF2482F0A.jpeg

NELLY RAMIREZ
n.ramirez @hoy.com.do
Primero fue en la librería Cuesta y próximamente en la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur) de Azua, el  domingo, y en el estand de  La Trinitaria en la XI Feria del Libro: Máximo Noboa presenta su libro “Azua de Compostela: Datos y Gráficas de su Historia”.

La idea de publicar este libro es acercar física y espiritualmente a los azuanos a su tierra, ya que en éste aparecen interesantes informaciones didácticas sobre Azua de Compostela.

Con ese interés, el autor Máximo Alejandro Noboa Noboa  entregó un recordatorio muy particular durante la presentación de la obra el pasado 29 de enero: una piedra procedente de los ríos de Azua con la imagen de su escudo.

“Azua de Compostela” es la primera producción de Noboa Noboa, y consta de 110 fotografías de los lugares más importantes de la provincia, así como un mapa y un plano de la provincia.

El objetivo de escribir el libro, como afirmó el autor al visitar esta redacción de ¡Vivir!, es “afianzar la identidad de los azuanos a través de interesantes historias acompañadas de imágenes de la provincia desde antes de su fundación y después.

“Este libro no tiene la historia completa de Azua, sino que hemos hecho una selección de los acontecimientos más importantes desde la época de la colonia, su fundación, el otorgamiento del escudo, las manifestaciones de Enriquillo, el documento mediante el cual fueron donados los terrenos para la creación de la ciudad al lado del río Vía, y otras de especial interés”, indicó.

 Aunque hace muchos años que este azuano no reside en su pueblo, lucha por el desarrollo de esta provincia. De hecho, ha presentdo importantes proyectos, algunos cumplidos, como es el caso de la Zona Franca, y otros más que aún faltan.

Máximo Noboa. Relata en su libro los hechos más relevantes de Azua

“Azua de Compostela”

Su impresión fue hecha por Editora Corripio y la publicación contó con el patrocinio de la empresa Victorina Agroindustrial, C. X A., cuya planta se encuentra en la provincia de Azua. El libro contiene 110 fotografías.