Presentan “El psiquiatra en su bolsillo”

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/057DDD71-99AF-4704-A543-446CC142D937.jpeg

El médico y escritor José Miguel Gómez presentó “El psiquiatra en su bolsillo”, volumen l-ll que forma parte de la tercera edición de su libro “Parejas inteligentes”.

“El psiquiatra en su bolsillo” trata sobre las problemáticas que padecen las personas en cualquier etapa de su vida: depresión, ansiedad, fobias, ataque de pánico, trastornos psicosomáticos, adicciones, violencia y conflictos interpersonales.[tend]

En la puesta en circulación José Miguel Gómez dijo que antes las personas no tenían conocimientos de estos conflictos, pero que con la ayuda de los medios de comunicación: televisión, internet, radio, periódicos, libros y revistas; la gente ha adquirido más conocimientos sobre los servicios de salud mental.

Expresó que “El psiquiatra en su bolsillo” cumple ese papel: educar, sensibilizar y estimular a las personas para que conozcan la importancia que tiene la salud mental. Así como las relaciones familiares, parejas, amigos, actividad laboral y social.

El médico en sus libros “Familia”, “Problemas y soluciones”, “Parejas inteligentes”, “Trampa de la personalidad” y “Trujillo visto por un psiquiatra” utilizó la autoayuda y biblioterapia.