Presentan “Jardín de la Ciencia Ambiental”

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/5327D545-FA6D-4BCE-8CEB-685FA3519451.jpeg

LILY LUCIANO
l.luciano@ hoy.com.do
El Jardín Botánico Nacional y la empresa Ciencia Divertida presentaron el programa “ Jardín de la Ciencia Ambiental, como parte de las actividades del año Internacional del Planeta Tierra. La actividad se desarrolló el pasado día 22    apropósito del Día Mundial de la Tierra.

Se trata de un programa que tiene como propósito despertar la curiosidad y la imaginación de los niños a través de una experiencia divertida con una base educacional, donde se comprenda la importancia e interés de las ciencias y su efecto en el mundo.

El programa Medio Ambiente dispone de varios talleres para niños en edades de entre 4 y 14 años, de modo que puedan aprender y comprender la importante misión que ellos pueden desempeñar en la gran tarea de conservar nuestro planeta tierra.

Los talleres tienen una duración de una hora y durante el desarrollo de los mismos, los menores participarán en los experimentos de manera activa.

Temas 

 Las áreas que abarcan los talleres son: ciencia, electricidad, física, química, astronomía, medio ambiente, nutrición, valores y hábitos saludables. Entre los temas que se tratarán en el taller figuran: conservemos el agua, ecología y el milagro de la naturaleza, el medio ambiente que nos rodea, el efecto invernadero, circuito de reciclaje y el efecto invernadero.

Sobre Ciencia  Divertida

Ciencia Divertida se ha propuesto despertar la curiosidad e imaginación de los niños a través de experiencias divertidas y educativas, en las que comprenden la importancia, utilidad e interés de la ciencia y su efecto en el mundo que nos rodea. Los experimentos que se realizan en los talleres y espectáculos formativos de Ciencia Divertida son amenos y educativos, permiten a los niños descubrir que lo que creían magia es ciencia. 

Zoom

¡A preservar los recursos naturales!

A partir de la inauguración del programa, estudiantes de escuelas y colegíos tendrán la oportunidad de visitar el Botánico y adquirir asombrosos conocimientos al tiempo que se divierten.

Ciencia Divertida promueve temas  científicos combinados con experimentación e interpretación para que los niños se acerquen de un modo diferente a la ciencia.