Presentan  “Objetual”  en el MAM

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/D953D262-1260-4496-A2A1-C1C74859BFF3.jpeg

Con la presentación del proyecto “Objetual”, del chileno Leonardo González, y la exhibición y performance de cinco destacadas artistas dominicanas, el Museo de Arte Moderno dejó abierta su  nueva Sala de Proyecto, donde cientos de artistas tendrán la oportunidad de presentar e intercambiar sus ideas.

 La apertura de la nueva sala  y la presentación de los jóvenes creadores, estuvo a cargo de la directora de la Institución Cultural, dependencia de la Secretaría de Cultura,  Mariaelena Ditrén, quien resaltó la importancia, no solo del proyecto visual aperturado, sino de la presentación de los magníficos performances, los cuales se robaron el show de la noche.

Ditrém manifiestó que la Sala de Proyectos del Museo de Arte Moderno se plantea como un espacio alternativo de exposición, a modo de laboratorio, propiciando un relectura del espacio expositivo.

Comprenderá la Sala de Proyectos, la Sala de Proyecciones, el Patio Español, los balcones y los jardines del MAM. Esta dinámica experimental permitirá la participación de manifestaciones artísticas en proceso y una nueva relación del objeto artístico con el público. De los aspectos técnicos de la Sala de Proyectos, la curadora asistente, la historiadora de arte Clara Caminero, sustentó que este espacio dará cabida a pequeños proyectos, tanto de artistas emergentes como establecidos.

Caminero resalta que en este proyecto será de vital importancia el aspecto museográfico.