Presentan “La iguanita azul” de  Veloz Maggiolo

Presentan “La iguanita azul” de  Veloz Maggiolo

Alfaguara Infantil de Santillana presenta su nueva publicación para niños, “La iguanita azul” del reconocido y veterano escritor Marcio Veloz Maggiolo.

 En la obra, que se pondrá a circular  el próximo miércoles 11 de este mes, a las 7:00 de la noche, en el Foro Pedro Mir de la librería Cuesta, el autor  reinventa sus vivencias con las iguanas azules y sus andanzas como arqueólogo por Pedernales.

 En este cuento infantil, bellamente  ilustrado por  Verouschka Freixas, consta de 50 páginas.

 Danielito, un niño que vive en un lugar del Sur profundo, se marcha a buscar una iguana de las que hay cerca de su pueblo, para exhibirla o venderla y así ganar algún dinero para la familia.

En el camino tiene un encuentro con un viejo muy extraño, llamado Zaratustra, y sus planes cambian por completo.

Veloz Maggiolo  relata que el origen de este cuento está en unos episodios parecidos que vivió ya adulto en labores de arqueólogo por la zona de Pedernales. En este cuento, dice, “pensé hacerle un homenaje a la iguana, y esta historia se la he dedicado a María Fernanda, mi nieta, del mismo modo que ella me dedicara el único retrato existente de la iguanita azul”. Este retrato aparece al inicio del libro.

Las palabras de introducción de este nuevo aporte a la literatura infantil dominicana, que es a la vez un llamado de protección hacia las especies en riesgo, estarán a cargo de la escritora y gestora cultural María Teresa Ruiz de Catrain.

Sobre el autor.  Marcio Veloz Maggiolo es uno de los grandes escritores dominicanos, con numerosas obras publicadas en todos los géneros. Recibió el Premio Nacional de Literatura en 1996 por el conjunto de su obra y ha ganado varias veces los premios nacionales de Novela, Cuento y Poesía.

Maggiolo ha combinado su labor de escritor con la de profesor universitario, arqueólogo, historiador del período precolombino, estudioso de la cultura caribeña y diplomático.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas