Presentan “Something Special 15 años”

Presentan “Something Special 15 años”

La Navidad nos cobija, es  tiempo de celebraciones entre familiares y amigos, la época más oportuna que han encontrado los ejecutivos de la empresa Pernod Ricard Dominicana S.A para introducir al país “Something Special 15 años”, whisky de origen escocés.  

Para darlo a conocer, la empresa invitó a Joe Cabassa, experto en licores  y embajador de la marca, para que explicara las bondades de este trago, quien explicó que el whisky Something Special 15 años es sometido a un proceso de maduración de más de quince años en los finos barriles de roble en Edimburgo, Escocia. 

Además, en su elaboración se mezclan más de 35 finos whiskies de malta y grano suave de las regiones de Speyside e Islay. Resaltó además su fina botella diseñada en forma de diamante.

“El consumidor va a encontrar un whisky muy suave y balanceado, con los aromas y sabores que caracterizan a los whiskies más refinados de la región.  También muy cremoso, característica que le da el grano, y al final con un toque ahumado y robusto”, explica Cabassa.

Hasta ahora  solamente se conseguía en el mercado dominicano la versión estándar de este licor. La diferencia entre éste y el 15 años se marca en la intensidad del sabor, ya que el segundo es más cremoso. Además las dos bebidas son elaboradas con whiskies distintos, dice el experto.

Condiciones.  En cuanto al consumo de esta bebida aún no se han dictaminado reglas en particular. “El whisky se puede beber antes, durante y después de cenar sin ningún problema en particular. Asimismo se puede disfrutar con  hielo o agua, agua de coco; como lo deseen”, agrega Joe Cabassa.

Esta bebida es considerada como premium, pues su añejamiento está entre los 12 y 15 años, mientras que las de 18 años son súper premium y cuando tienen  21 años son catalogadas como ultra premium.

En la actualidad,  en el mercado criollo  existen whiskies de 12 y 18 años, pero no hay muchos de 15. Esta bebida es una propuesta diferente y un lujo asequible para los consumidores más exigentes.

Durante su estadía, Joe Cabassa,  experto en licores y embajador de la marca,  hará un recorrido por diferentes bares y restaurantes, promocionando y brindando a los consumidores locales este whisky.

El whiskies y la comida.  Según explica Joe Cabassa  este trago marida muy bien con salmón y  carnes asadas.       

Cabassa, lleva 20 años trabajando en el área de bebidas alcohólicas, de los cuales 15 años lo ha dedicado a trabajar como embajador de la marca.

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