El expresidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes Cruz, se juramentó ayer en las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como su nuevo vocero y además vicepresidente nacional.
Reyes fue juramentado por el presidente de la organización, Miguel Vargas, junto a otros 15 exdirigentes del PDI.
“Esta fue una decisión que no fue fácil tomarla (dejar la presidencia del PDI), lo que pasa es que el proceso de división que presenta hoy la oposición en República Dominicana solamente puede ser cerrado ese proceso si lo encabeza el Partido Revolucionario Dominicano”, dijo Reyes quien aseguró tener fe en su antigua organización, pero que decidió marcharse a trabajar desde el PRD.
Recordó que él nació en el PRD y que fundó el PDI junto a otros dirigentes por mandato expreso de doctor José Francisco Peña Gómez, por lo que se considera un peñagomista que está retornando a su casa.
“Hoy se siente volver a la casa blanca, que siempre fue nuestra casa, y con la decisión de impulsar la unidad de todas las fuerzas e individuos que se inspiran en el pensamiento de reivindicación social que postuló y practicó Peña Gómez”, dijo.
En tanto que Miguel Vargas, presidente del PRD, consideró el acto un nuevo e importante peldaño en la decisión de la organización y sus aliados de alcanzar el poder en el 2016.