Con el objetivo de contribuir activamente a la reducción del consumo de tabaco en la República Dominicana e incluir el control del tabaquismo en la agenda de las instituciones que rigen o colaboran con la salud de los dominicanos, la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc., presentó al país la “Alianza Dominicana Antitabaquismo – ADAT”.
Esta coalición está conformada por unas 29 instituciones entre las que cuentan sociedades médicas especializadas, instituciones educativas, religiosas y de la sociedad civil en sentido general.
José Pichardo disertó sobre el impacto del hábito de fumar en la salud, mientras que Nelson de la Rosa hizo un resumen de la Ley 48-00 que regula el consumo de tabaco en la República Dominicana.
Por su parte, los doctores Raisa García y Samuel Ramos expusieron la declaración de compromiso de los miembros de la ADAT. Nidia Batista y Samuel Reyes presentaron las directrices de una “Escuela Libre de Humo de Tabaco”.
Por último, los doctores Sergio Díaz y Jhonny Pérez compartieron con los presentes los proyectos “Universidad Libre De Humo De Tabaco” y “Municipio Libre De Humo De Tabaco”, respectivamente.