Presentan avances de la transformación y modernización de la Policía Nacional

Presentan avances de la transformación y modernización de la Policía Nacional

La comisión que conforma el grupo de trabajo para la transformación y modernización de la Policía Nacional, presentó este lunes los primeros avances sobre las sugerencias que presentarán al Gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader.

“Estamos ya dando los primeros pasos de un esperado camino que desde hace mucho tiempo, los ciudadanos de este país hemos querido emprender; la transformación y profesionalización integral de nuestra Policía Nacional”, dijo el mandatario Abinader al recibir el informe con los avances. 

Agregó que la reforma integral de la Policía es una de las tareas pendientes de más relevancia de la democracia dominicana, que y constituye una prioridad para la consolidación del Estado Social y Democrático de Derecho que establece la Constitución.

Se recuerda que el pasado 6 de abril, el mandatario Luis Abinader juramentó mediante el decreto 211-21, a los miembros del grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, y aseguró que llegó al Gobierno para cambiar las cosas de manera radical y para siempre.

El jefe de Estado aseguró que la transformación que se proponen para la uniformada, no es una transformación de parte. “No es la transformación del Gobierno. Es la transformación que buscamos todos nosotros y nosotras. La de todo un país”.

El grupo está conformado por Servio Tulio Castaños, quien lo preside, Radhamés García, Juan Ramírez, Bautista López García, Rosalía Sosa, Pedro Brache, Celso Juan Marranzini, Ricardo Nieves, José Luis Mendoza, Osvaldo Santana, Monseñor Francisco Ozoria y Fidel Lorenzo.

Ademas, Mu-Kien Sang Ben, Héctor Guerrero Heredia, Carlos Manuel Estrella, Jorge Antonio López Hilario, Fausto Mejía, Francisco José Torres, Carolina Santana y Manuel María Mercedes.

Publicaciones Relacionadas