Presentan Barceló Imperial Porto Cask, su más reciente innovación

Presentan Barceló Imperial Porto Cask, su más reciente innovación

Barceló Imperial Porto Cask

La elegancia y complejidad de sabores destacan en Rare Blends Collection, la más reciente gama de rones selectos de la casa de Ron Barceló que llega al mercado dominicano a seducir los paladares más exigentes con la armonía de notas organolépticas únicas en clase

Rare Blends Collection es una extensión limitada de la familia Imperial, en la que tendremos tres productos super premium con características inimitables

El primero en lanzarse es Barceló Imperial Rare Blends Porto Cask, el cual nace de los mejores alcoholes obtenidos a partir del jugo de la más fina caña de azúcar dominicana, que crece en nuestros propios cañaverales. Posteriormente es envejecido en barricas de roble americano ex bourbon y terminado en barricas que una vez fueron utilizadas para añejar vino de oporto Tawny 10 en las históricas bodegas de de V.N. Gaia, que le aportan una complejidad, dulzor y sabor únicos. Único Ron Dominicano en adquirir la prestigiosa certificación que emite la emblemática bodega, que avalan el uso de sus barricas para envejecer nuestros rones.  

En adición a Barceló Imperial Porto Cask, esta gama de rones ultra Premium la completan Barceló Imperial Mizunara Cask y Barceló Imperial Maple Cask. Una propuesta disruptiva que viene a enaltecer los sentidos de aquello que quieren salir de lo habitual al dejarse deleitar por los recuerdos que aportan el uso de maderas de inusuales.

Lee más: Ron dominicano, visto desde el Centro Histórico Ron Barceló

“Con esta fina colección de reservas envejecidas por un prolongado periodo de tiempo y descansadas en barricas de orígenes tan peculiares, reafirmamos nuestro compromiso de seguir innovando y ofreciendo a los consumidores nuevas y fascinantes experiencias sensoriales¨.

¨El éxito de Barceló Imperial se reafirma cada día como la punta de lanza del ron Premium Dominicano con la reciente distinción de Exceptional Gold del reconocido Beverage Testing Institute de Chicago y ahora con esta extensión de nuestra línea de rones Premium, Barceló de la mano de su ron Imperial continua llevando el Ron Dominicano al más alto nivel, conservando siempre el sello de calidad que nos ha caracterizado durante estas más de nueve décadas”, afirmó Chiara Pennacchio, Directora Global de Marketing de la marca.

“Barceló Imperial Porto Cask sugerimos sea disfrutado solo o “neat” de primera instancia, a temperatura ambiente, en una copa balón o en un vaso corto, permitiendo así al consumidor vivir la experiencia que en cada sorbo nos regala nuestro Maestro Ronero con estos exclusivo Blend ”, aseguró Pennacchio al destacar las características únicas que tiene este nuevo ron.

Según el Maestro Ronero de la marca, Eduardo Galíndez, Barceló Imperial Porto Cask, es el primero de estos rones que está disponible en el mercado local, es de estilo ligero, sedoso y sutilmente dulzón.

Resalta por su exuberante color ámbar purpúreo, que denota su terminado en barricas que antes contenían vino de Oporto, otorgándole una gran armonía y un perfil estructurado y característico.

Tiene aromas a crema de higo y mermeladas de frutos silvestres que se fusionan a la perfección con las marcadas notas de butterscoth, cerezas secas y madera ahumada.

Este nuevo producto ya se encuentra disponible en los puntos de ventas y liquor stores seleccionados.

Ron Barceló

Ron Barceló tiene una historia que data del año 1929. Actualmente Barceló se posiciona como la marca dominicana más exportada y el ron oscuro más exportado del mundo dentro de su categoría.

En el país, Barceló es sinónimo de calidad operativa y es reconocido por su impacto positivo en términos medioambientales y socioeconómicos que se evidencian con su acreditación como el primer ron en el mundo certificado Carbono Neutral, lo que significa que año tras año se cuantifican, reducen y compensan las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de los productos.