Presentan beneficios del sistema contra incendios

Presentan beneficios del sistema contra incendios

Cada restaurante se distingue por la buena comida y la diversidad de sus  platos, por eso la cocina es el  área esencial.

Por lo tanto mantener la seguridad es un  componente de gran  importancia ya que es frecuente que en ellas ocurran incendios por las altas temperaturas, los diferentes ingredientes que se usan para la elaboración de platos y el combustible utilizado para la cocción de los alimentos. 

Las principales causas de incendios en cocinas son la acumulación de grasas en los equipos y la falta de conocimiento sobre el manejo de incendios por parte de los operadores de cocinas.

Durante décadas se han realizado pruebas buscando sistemas eficaces para la detención rápida de fuegos y existen pruebas específicas que determinan si estos son  efectivos.

El ingeniero Chris Cowden, vicepresidente de Sistemas de Protección de Cocinas de la Corporación Amerex, habló sobre la importancia de los sistemas contra incendios en cocinas comerciales, durante una conferencia dictada en la XXII Exposición Comercial de Asonahores, y auspiciada por la empresa Hermanos Toribio Mones.

Cowden  resaltó que los fabricantes actuales deben cumplir con el estándar UL 300, que exige que los componentes de los sistemas deban satisfacer cada una de las pruebas para ser aprobados por la entidad.

Explicó que en el pasado los fuegos de cocina podían extinguirse con agentes químicos secos y gas carbónico, pero que al expandirse el uso de aceites de procedencia vegetal, los fabricantes vieron la necesidad de crear un nuevo agente extintor para fuegos clase K, cuyo elemento principal es el acetato de potasio y su función es disminuir la temperatura de grasas y aceites, evitando su reinicio.

Zoom

Sobre Amerex

El sistema de protección de cocinas de Amerex está compuesto por cilindros de químico extintor, sensores térmicos y un pulsador de activación manual. Este equipo, al sobrepasar la temperatura programada en el sistema, automáticamente, se rompen los sensores térmicos y se descargan los componentes extintores en cada aparato de cocción, en los ductos de grasa, en los filtros produciéndose  un cierre de la válvula.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas