MILLIZEN URIBE
m.uribe@hoy.com.do
Sensibilizados con la problemática del embarazo en las adolescentes, Sanofi Aventis y su producto Lactacyd (jabón para la higiene íntima) presentaron la campaña No te saltes la vida.
Con la misma, de cada cinco unidades vendidas de Lactacyd femenina, la empresa donará un tres por ciento para los programas de orientación a las adolescentes que desarrollan el Hospital de la Mujer y la Maternidad de la Altagracia.
Además, contempla la ejecución de charlas y conversatorios en distintos centros educativos del país para concienciar a las adolescentes sobre los riesgos de un embarazo a temprana edad. Otro de los puntos que trabaja esta campaña, la cual se ejecutará hasta el mes de junio, es la importancia de que las mujeres desarrollen una correcta y adecuada higiene íntima.
Objetivo. Raysa Castillo, gerente de marca del grupo farmacéutico, expresó que persiguen llevar un mensaje de prevención del embarazo a destiempo a las miles de jóvenes dominicanas que corren ese riesgo.
Estamos dando un paso adelante para crear conciencia y educar a las jóvenes sobre la importancia de prevenir el embarazo en la adolescencia, señaló.
En esta campaña están participando la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, personal del Hospital de la Mujer y el doctor Alejandro Paradas Caba, quien será uno de los charlistas.