Presentan candidatas concurso Miss España

ROSARIO TIFA
r.tifa@hoy.com.do 
Las 52 candidatas que participarán en el concurso Miss España y que se encuentran en República Dominicana en viaje promocional,  fueron presentadas oficialmente en un acto celebrado en el  hotel Oasis Hamaca de esta comunidad turística.

El grupo de jóvenes  que representan diferentes provincias de España departieron cordialmente con funcionarios de la Secretaria de Turismo y demás invitados al evento realizado en el restaurante El Pelícano del centro hotelero.

Francisco Pérez, director regional del Grupo Globalia, dijo que la realización de este viaje no hubiera sido posible sin el apoyo del Estado dominicano a través de la Secretaria de Turismo y otras empresas. Se mostró confiado en que esa decisión tendrá una espectacular repercusión internacional, como ha sido su objetivo en beneficio de la República Dominicana. 

El secretario de Turismo, Félix Jiménez, resaltó  el legado cultural y de civilización conferido por España y Europa a  República Dominicana y agradeció el gesto de la organización del concurso de escoger la  Ciudad Primada de América para ese importante recorrido promocional.

“Ustedes tendrán la oportunidad de conocer una parte importante de nuestra naturaleza. Somos un destino que va más allá de sol y playa; conocerán la primacía de Santo Domingo visitando su Catedral, las ruinas de su primera fortaleza, el primer monasterio y otras ruinas históricas que constituyen a la ciudad  en Patrimonio Cultural de la Humanidad”, expresó.

También estuvieron presentes   Natalia Zabala, Miss España 2007 y  Elizabeth Reyes, Miss España 2006. 

La protagonista
Marianne Cruz

 República Dominicana es el tesoro del Caribe, así que los invito a que descubran   su  clima, montañas, espectaculares playas, sus frutos, su gastronomía única y por supuesto, su música: el merengue, el perico ripiao y la bachata”.