Presentan colecciones de obras literarias

POR YOANY CRUZ
Con la asistencia de intelectuales y docentes, la Universidad Apec (Unapec) presentó las colecciones “Voces dominicanas en Unapec” y “Unapec, por un mundo mejor”, con motivo de las actividades conmemorativas de su 40 aniversario.

El acto de puesta en circulación fue realizado en la Quinta Dominica de la Zona Colonial, y fue encabezado por el rector de Unapec Dennis Simó y el director del Departamento de Español de la institución académica.

Al dirigirse a los presentes, Dennis Simó expresó que “con estas publicaciones Apec inicia sus colecciones destinadas a dar una idea general de nuestra vibrante actividad investigativa y docente, dentro del 40 aniversario de nuestra institución”.

Explicó que el principal objetivo de la universidad es propiciar la puesta en circulación de ideas y propuestas nuevas, capaces de renovar o ilustrar sobre las distintas disciplinas que conforman el universo del saber en el mundo de hoy.

“Voces dominicanas” está compuesta por obras como “La enseñanza del español: retos para la República Dominicana”, de la autoría de Irene Pérez Guerra, directora ejecutiva del Programa de Español “Unilingua-Unapec” y “Para entender la sociedad del conocimiento”, de Mario Suárez, asesor cultural de la rectoría.