Presentan colectiva arte de Brasil

La Secretaría  de Cultura, la Embajada de Brasil, el Colegio de Arte de esa nación suramérica y el Museo del Hombre Dominicano presentarán este próximo martes 18 de noviembre a las 7:00 de la noche  la exposición colectiva “Pinturas y esculturas brasileñas”.

98  obras de arte, entre pinturas y esculturas,   traídas directamente del Brasil bajo la custodia de la directora y curadora de la exposición,  Iolanda Gontijo, serán exhibidas en el primer nivel del Museo del Hombre Dominicano, organismo patrocinador del evento de las artes plásticas.

La exposición trae un conjunto de  artistas plásticos y escultores de distintas regiones  de ese país suramericano. Los artistas retratan en sus pinturas las peculiaridades de sus provincias,  como en el caso del  Amazonas, con la pintura intitulada “Dama de la Amazonia”.

 Entre dibujos de grafito y óleo sobre tela, esos creadores  depositan toda su imaginación en la abstracción – como la artista Claudia Gama con su pintura en tela intitulada “Colores I”- y en el realismo de los temas y  sus colores fuertes.

La exposición los llevará  a un viaje de placer a disfrutar del trabajo elaborado por esos estudiosos del arte.