Presentan demanda colectiva contra GP de Las Vegas

Presentan demanda colectiva contra GP de Las Vegas

El problemático Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 enfrenta una demanda colectiva en nombre de las 35,000 personas que compraron boletos para la sesión de práctica del jueves que se canceló cuando el Ferrari de Carlos Sainz sufrió daños por una tapa de drenaje suelta.

La muy esperada acción en el circuito iluminado por luces de neón, que incluye una sección a lo largo del famoso Las Vegas Strip, duró poco más de ocho minutos antes de detenerse.

Lo que siguió fue una pausa de cinco horas y media mientras el personal de mantenimiento removía las 30 cubiertas a lo largo del trazado de 3.8 millas y llenaban los huecos con arena y asfalto.

Pueden leer: ¿Cuáles equipos de Grandes Ligas han cambiado de ciudad?

La segunda sesión de prácticas de 90 minutos comenzó frente a tribunas vacías a las 2:30 a.m. del viernes, mucho después de que los aficionados habían sido evacuados en una decisión que los oficiales indicaron que se trató de una medida de precaución necesaria.

Los oficiales del Gran Premio de Las Vegas intentaron controlar los daños, ofreciendo vales de mercancía de 200 dólares a los dueños de entradas de un solo día.

La compensación no se extendió a quienes habían comprado pases de tres días.

La firma de abogados Dimopoulos y JK Legal & Consulting dijeron que habían presentado una demanda colectiva contra el Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas (LVGP) en el tribunal estatal de Nevada el viernes a nombre de las personas que compraron entradas para la sesión de práctica.

La demanda nombró como acusados a los dueños de Fórmula 1 y promotores de carreras Liberty Media Corporation, DBA Formula One Heineken Silver Las Vegas Grand Prix y TAB Contractors Inc.