Presentan dibujos y acuarelas inéditas

7C_Rostros_15_2,p06

La Embajada de Italia en Santo Domingo y la Galería Arte San Ramón presentan la exposición “Dibujos y acuarelas inéditos tras la creación en 2001 del Proyecto Marina Casa de Campo” del renombrado arquitecto y artista italiano Gianfranco Fini.
La muestra, que estará abierta al público hasta el 22 de noviembre, fue inaugurada con la presencia del embajador de Italia, Andrea Canepari, y un público de destacados empresarios y artistas.
La exposición se enmarca en el amplio programa de celebraciones organizado por la Embajada de Italia en honor al quinto centenario de la llegada del primer obispo residente en Santo Domingo, el humanista italiano Alessandro Geraldini.
Adicionalmente, durante el evento se presentó el nuevo libro del arquitecto Fini con el título “Marina Casa de Campo. Génesis de una idea”, un tomo precioso que ilustra la belleza de este proyecto con destacadas imágenes del renombrado fotógrafo Thiago da Cunha.
La curaduría de la muestra estuvo bajo la responsabilidad de Bingene Armenteros, quien destaca sobre Fini: “Es un artista de corazón. Ya se han presentado individuales de sus obras abstractas, pero en esta exposición se destacan los trabajos por los cuales se le conoce a este arquitecto”.