Presentan el documental “No todos somos culpables”

<P>Presentan el documental “No todos somos culpables”</P>

SANTO DOMINGO. RD. El documental “No todos somos culpables: historia de una injusticia”, que narra el caso de la psicóloga dominicana Vanja Abreu, presa injustamente en una cárcel norteamericana, fue transmitido el pasado domingo por Antena Latina.

“Si usted no admite la injusticia, debe ver este documental. Si cree que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, debe ver este documental… Vivirá la historia de Vanja Abreu, una historia que mañana podría ser la suya”.

El trabajo audiovisual motiva con estas palabras a todos los dominicanos a conocer y seguir el caso de la profesional. Vanja pasa sus días en una cárcel federal de Miami, acusada injustamente de conspiración para cometer fraude contra el Medicare, sistema de seguridad social norteamericano. Mantiene su inocencia. Espera por la apelación.

La historia de una injusticia.  “No todos somos culpables” es un documental de 60 minutos dirigido por el cineasta David Cavada con guión de la periodista Ana Blanco. Esta es la historia de Vanja Abreu, una mujer dominicana trabajadora, fuerte, de grandes principios morales y humanos que se vio implicada en un delito de conspiración en Estados Unidos. Cuando quiso demostrar su inocencia cayó en una maraña legal con connotaciones políticas, económicas y de carácter judicial que la llevaron a la cárcel.

En voz de Vanja. La misma Vanja Abreu, grabada antes de entrar en la cárcel, narra en primera persona su versión de los hechos y todo aquello que no le permitieron transmitir durante el juicio.

Ella no pierde la esperanza y envió unas palabras a ser leídas durante la premier del documental que reproducimos a continuación: “Hoy los invito a dudar; cuestionar las diferentes ‘verdades’ del mundo es el inicio de la sabiduría… Pero a la vez los invito a escuchar. Aprender a escuchar es la llave del entendimiento y la  comunicación. Al creer o no creer en una u otra ‘verdad’, escribimos nuestra propia historia y esa se convierte en tu ‘verdad’ individual.

La verdad no necesita que la creas, la verdad  simplemente es  y siempre triunfa, independientemente de que creamos o no en ella”.   Actualmente el caso de Vanja está en proceso de apelación. Ya ha pasado 11 meses tras las rejas.

 “Comuniquen a cualquier persona que tenga en sus manos el poder de contribuir a revocar esta situación. Demos a conocer esta injusticia porque … “No todos somos culpables”, concluye Jesús Abreu.

Publicaciones Relacionadas