La Constructora Punta Iglesia presentó su más reciente proyecto inmobiliario, “Barahona Beach Residences”, el cual tendrá una inversión de más RD$1,644 millones, generará entre 400 y 500 empleos directos y cerca 4,500 indirectos, entre los que también se incluyen suplidores, agricultores, pescadores y otros actores productivos de la región.
Los detalles del proyecto fueron ofrecidos por ejecutivos de la empresa durante la cuarta Feria Descubre Barahona: Hacia su Desarrollo Sostenible.
José Luis Ravelo, director comercial del proyecto, informó que “Barahona Beach Residences” será desarrollado en tres etapas. La primera constará de dos edificios tipo A compuestos de 16 apartamentos y cuatro pent-houses; 5 edificios tipo B compuestos por 50 apartamentos y cinco pent-houses.
Dijo que la ejecución de esta obra está a cargo de MM Ingeniería y que la primera etapa está prevista para diciembre 2024.
Puede leer: Economía aprueba resolución de no objeción a proyectos de cooperación
Ravelo destacó que el complejo inmobiliario está arquitectónicamente concebido con un estilo vanguardista, con expresiones de minimalismo, funcionalidades y estructurado de una forma ideal para un clima tropical. Una inversión segura para quienes deseen vivir, descansar o comercializar, resaltó.
Este proyecto inmobiliario estará integrado por 25 bloques de apartamentos con 272 unidades, distribuidas en tres tipos de viviendas: villas, apartamentos y pent-houses, cuyas dimensiones van desde los 117 hasta 230 metros cuadrados.
Además, implementará un nuevo concepto de negocio, que combina los componentes de turismo inmobiliario con apartamentos, villas privadas y un club de playa.
Este será un modelo sostenible con la integración de la comunidad
De su lado, Carlos Peguero, viceministro de Turismo, felicitó a la Constructora Punta Iglesia, debido a que el proyecto será un empuje para el desarrollo turístico del Sur.