Presentan en  España libro de Euclides Gutiérrez

“Trujillo: Monarca Sin Corona”, el  libro de Euclides Gutiérrez Félix fue presentado en España, en su tercera y última edición, a requerimiento de importantes núcleos de dominicanos que residen en ese país. El libro, puesto en circulación el pasado 11 de  marzo, ha tenido una apreciable acogida en el público, lo que ha permitido una venta récord de una obra de esa naturaleza.

“Trujillo: Monarca Sin Corona” es un ensayo biográfico, político, social y económico, dedicado al personaje central y al régimen que instauró por espacio de treinta y un años en nuestro país.

La obra fue presentada en diferentes ciudades de España, comenzando el domingo 26 de octubre en el Centro Cultural Hispano-Dominicano en Madrid y fue presentado por el embajador Alejandro González Pons. Al día siguiente, lunes 27 de octubre el libro fue presentado en la Casa de América por el periodista español Miguel Ángel Bastenier, especialista en historia, política y economía de América Latina, quien es  sub-director  de la redacción del periódico El País.

El  28 de octubre el volumen fue presentado en el local del Colegio de Periodistas en Barcelona y la presentó el embajador dominicano en Italia, Vinicio Tobal; mientras que el día 30 fue presentada por el historiador dominicano Genaro Rodríguez en Sevilla.