Presentan en feria productos de Centro Capacitación

http://hoy.com.do/image/article/235/460x390/0/DB3E096B-EAFD-4BF1-A5EC-E13B8BE0D0D1.jpeg

POR YNDIRA CONCEPCIÓN
La red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco realizó ayer, la primera Feria de Productos del Centro de Capacitación Laboral “María Auxiliadora”. El padre Juan Linares, director general de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, explicó que la feria tiene la finalidad de dar a conocer lo que se puede lograr con muchachos humildes y mostrar que dándoles oportunidad podrían ser profesionales excelentes y por lo tanto tener calidad de vida.

En la feria los jóvenes expusieron los productos de los diferentes trabajos que se realizaron de ebanistería, bar y restaurante, carpintería, taller automotriz, electricidad  entre otras.

El escenario fue el centro de Capacitación de la institución en el barrio María Auxiliadora. Se realizó durante todo el día. 

“Con esta actividad se trata de proporcionar a aquellos muchachos y muchachas más necesitados de tener una oportunidad de crecimiento para que puedan ser profesionales y así mejorar su calidad de vida tanto de económica y moralmente puedan desenvolverse”, dijo.

Linares manifestó que el trabajo de la capacitación es fundamental para estos muchachos porque proceden de familias humildes.

“Quisiéramos crear una cadena entre los muchachos más humildes de que se estimulen a capacitarse a ser profesionales, a tener una buena formación a dejar la delincuencia  y dejar de andar por las calles y venir a ser ciudadanos con todos los honores”, indicó. El programa de capacitación  cuenta con cuatro mil estudiantes de diversos sectores capitalinos y recientemente inició el proyecto que está dirigido a formar a las madres de los estudiantes en las áreas de costura, cocina, peluquería, decoración, masaje terapéutico y cerámica  a fin de motivar a los padres a que trabajen con los niños para que estos se dediquen a estudiar.

UNA SOLUCION DE MOMENTO

El padre Juan Linares consideró como una solución de momento los operativos de las fuerzas militares y la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas entre otras medidas dispuestas por el Gobierno para combatir la delincuencia.

Linares señaló que la solución está en una mayor inversión en educación, empleos, conciencia moral y en capacitar a la gente.

Manifestó que “la delincuencia es consecuencia de una sociedad deteriorada. Para evitar la delincuencia hay que recuperar la sociedad, pero en la recuperación de la sociedad entran muchos niveles como el moral, educación, principios del respeto a la vida, conciencia moral, el empleo y eso no sólo se hace montando unos operativos policiales o creando unos horarios para venta de alcohol”. “Abogamos para que la gran inversión del gobierno sea en educación, en inversión social en la gente, en capacitarlos, en tener cultura, valores y posibilidades. Cuando perdemos los valores imagínate, la dignidad de la vida se puede perder por un celular.”, dijo.