Presentan exposición de muñecas sin rostro en aeropuerto

Presentan exposición de muñecas sin rostro en aeropuerto

Exposición de muñecas.

Punta Cana.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), en colaboración con el colectivo artístico de Urbe Icónica, desveló su nueva exposición de Muñecas Sin Rostro, 12 tradicionales esculturas de cerámica inspiradas en Punta Cana.

Las muñecas sin rostro, conocidas tradicionalmente como «Muñecas Limé», son un símbolo de la artesanía tradicional e ícono de la cultura dominicana. En esta ocasión, Urbe Icónica tomó la artesanía criolla de la muñeca para ser reimaginada por 12 artistas nacionales, junto al apoyo de los estudiantes del Puntacana International School (PCIS) y el Politécnico Ann & Ted Kheel, con la inspiración de Punta Cana como destino turístico.

La exhibición de las muñecas tendrá un periodo estimado de tres meses en la terminal A del aeropuerto para luego ser distribuidas en diferentes puntos del aeródromo permanentemente, estando en contacto con millones de pasajeros y visitantes.

Con esta contribución, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y Urbe Icónica proponen que el arte sea más cercano a las personas y permita al visitante local y extranjero conocer la identidad dominicana, como una tierra artísticamente magnética, expresiva y memorable.

Le invitamos a leer: ¿Fue víctima de suplantación de identidad? Dicat explica qué se debe hacer

Publicaciones Relacionadas

Más leídas