Presentan exposición sobre suicidio en adolescentes

Presentan exposición sobre suicidio en adolescentes

Participantes en la jornada.

La exposición «Suicidio en adolescentes, una pandemia silente», estuvo a cargo del doctor Luis Ortega, quien se desempeña como encargado de la Unidad de Intervención en Crisis del hospital.

La directora del Santo Socorro, hizo un llamado a las instituciones a unirse para crear protocolo de acción ante el suicidio que causa tanto malestar en la población adolescente.

Invitó a los presentes a dar un recorrido por las nuevas instalaciones que dispone el centro asistencial para el servicio de los niños y niñas y adolescentes, expresó también su anhelo de crear una unidad de seguimiento para casos crónicos.

Lee más: Video: Seguridad se suicida de un disparo en Plaza Luperón

La actividad contó con la presencia del presidente del CMD, doctor Senén Caba; del Dr. Juan Pablo Lagos, presidente de la regional del Distrito del CMD y de los miembros de la junta directiva, doctores Reyna Ortiz, Rafael Vásquez, Livette Pérez, Dra. Santana y De Los Santos.

Reconocimiento a médico

En la jornada científica fueron seleccionados por consenso unánime y juramentados, tres delegados ante el CMD:  los doctores Rafael Mercedes, Máximo Martínez y Fidencio Pérez.

Participaron en la jornada representantes del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), del Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), la Unidad de Intervención por Conflictos con la Ley, de la Procuraduría General de la República, el Área VI del Ministerio de Salud Pública y otras agrupaciones médicas.

Al finalizar la actividad, los asistentes recibieron souvenirs y accesorios médicos.

El Santo Socorro reconoce a médicos

La Dirección del Hospital Santo Socorro junto a la Directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) realizaron una Jornada Científico Gremial, en la reconocieron la trayectoria de varios profesionales y se presentó el tema científico «Suicidio en adolescentes, una pandemia silente».

La actividad fue dedicada como homenaje póstumo a la doctora Isis Arias, quien realizó una labor de entrega y dedicación a este centro de salud, y el reconocimiento fue recibido por su hermano Julio Arias.

La directora del Santo Socorro, doctora Mabel Jones, resaltó el gran trabajo con profesionalidad ejecutado por los médicos reconocidos, entre estos Rafael Mercedes, Amalfi Helena y Blasina Pérez.

“Nuestros colegas galardonados se han destacado por su empatía con los usuarios y sus compañeros, el respeto y responsabilidad en sus años de colaboración”, manifestó Jones sobre los galardonados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas