Presentan Fondos Concursables para el Desarrollo Sostenible

30_11_2016 HOY_MIERCOLES_301116_ Economía5 E

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos presentó su iniciativa de responsabilidad social “Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible 2017”, focalizados en impulsar el desarrollo social, ambiental y económico de las comunidades a través de las asociaciones sin fines de lucro (ASFL).
En su primera etapa, los fondos cuentan con un aporte de la institución financiera de RD$5 millones.
El plan fue dado a conocer en el marco del conversatorio “Eficiencia, comunicación y transparencia de las ASFL dominicanas”, realizado en el Auditorio del Centro León de Santiago.
Los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible buscan impactar positivamente en proyectos de las AFSL vinculados con educación, vivienda, salud, reforestación, agua, reciclaje, energía renovable, educación ambiental, educación financiera, empleabilidad y emprendimiento social.

La convocatoria quedará abierta desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017, mientras que en febrero serán evaluados los proyectos postulantes por un jurado que integra un panel de expertos en responsabilidad social, sostenibilidad, gestión de proyectos y ASFL.

El jurado dará a conocer en marzo los ganadores en cada una de las tres categorías: desarrollo social, ambiental y económico, que tendrán montos asignados individualmente desde RD$100,000 hasta RD$1.5 millones, según las características del proyecto. José Santiago Reinoso, presidente de la junta de directores de la Asociación Cibao, dijo que los citados fondos reafirman el compromiso de la entidad de contribuir de manera positiva con la transformación social, ambiental y económica del país.