Presentan hoy Trío de Cámara de Suiza

http://hoy.com.do/image/article/194/460x390/0/55060E11-5284-4221-A1D4-69DC4E1A052C.jpeg

El Teatro Nacional y el Consulado General de Suiza, dentro del programa Unidos por la Cultura, presentarán esta noche al grupo de cámara suizo Schweizer Klavertrio, con entrada por invitación, en la sala de la Cultura del Teatro Nacional.

El afamado trío, fundado en 1997, está integrado por el pianista suizo Martin Lucas Staub, el violoncellista Sebastien Singer y la violinista ucraniana Angela Golubeva, quienes interpretarán Letanía-Tondichtung op. 70, de Paul Juon; Trío sobre melodías populares irlandesas, de Frank Martin, y Piano trío en Fa mayor, op. 80, de Robert Schumann. Por otra parte, ese mismo día a las 4:00 de la tarde y en la misma sala, ofrecerán clases magistrales a los estudiantes de música.

El trío logró en diciembre de 2003 el primer premio de la Competencia Internacional de Música celebrada en Caltanissetta. Hoy día es uno de los conjuntos de cámara más reconocidos en Europa. Sus grabaciones con piezas de Beethoven y Tchaikovsky, así como de Mozart y Dvorak, para el sello Swiss Pan, han sido muy bien recibidas por la crítica especializada, destacando que “lo más impactante de esta grabación es la delicadeza del sonido, que retiene toda su expresividad, fuerza y personalidad”.