El Banco de Reservas presentó anoche “MIO Banreservas billetera”, la primera cuenta de pago electrónico bancaria del país sin costo, que permite que personas y pequeños comercios compren, paguen, retiren dinero, transfieran y gestionen sus finanzas desde su dispositivo móvil.
“Es el resultado de una alianza estratégica, de esfuerzos y voluntades de nuestra institución y la Fintech MIO, una compañía dedicada a brindar servicios financieros a través de la tecnología”, explicó el administrador del Banreservas, Samuel Pereyra.
Para acceder a la cuenta se debe descargar la aplicación Billetera MIO Banreservas en el celular, lo cual es gratis, y registrarse siguiendo los pasos que se le indique para validar su identidad con tecnología biométrica.
La aplicación permite realizar transacciones de manera inmediata, sin filas, sin papeleo, en menos de 5 minutos, dónde y cuándo el usuario lo requiera, se explicó en el acto.
Puede leer: Bagrícola anuncia renovación de 100 mil tareas de plantaciones de cacao
“Este producto tiene como ventajas adicionales, que el usuario no tiene que ir a nuestras oficinas; ahorra tiempo, controla gastos, y tiene la libertad de manejar su dinero desde su celular, donde quiera que se encuentre”, resaltó Samuel Pereyra en la ceremonia de presentación en el Monumento a Fray Antón de Montesinos.
Sostuvo que esa alianza es única, “combina las fortalezas del banco más grande de República Dominicana y las de Fintech MIO” concebido como un ecosistema 100% nativo digital que aportará agilidad, flexibilidad, velocidad, infraestructura, solidez, respaldo y confianza.
“Desde que iniciamos y asumimos esta administración, por la generosa disposición del presidente Luis Abinader, hemos sido fieles a su visión de una República Dominicana más inclusiva, digital y accesible para todos”, dijo.
José Yude Michelén, presidente del Consejo de Administración de MIO, sostuvo que la aplicación es simple, segura, accesible y 100% digital; destacando las ventajas de que los usuarios podrán ahorrar, gestionar pagos, cobros, transferencias y otras operaciones bancarias.