Presentan libro “Ubres de novelastra”

En un ambiente de fraternidad  fue puesta en circulación la obra “Ubres de  novelastra” del escritor, periodista y ensayista Federico Henríquez Gratereaux.

La  novela, que conjuga narración, reflexión y emoción, fue presentada en la Fundación  Corripio el pasado jueves a las 6:30 de la noche.

En el acto, el  director de la Academia Dominicana de la Lengua Bruno Rosario Candelier, dijo que  esta obra es el reflejo de su autor, “que desea tratar de entender el triángulo cultural e ideológico que se extiende entre personas de diferentes creencias.

Alejandro Arvelo, quien también se dirigió a los presentes, hizo  un recuento de la obra  que narra la historia de Ladislao Ubrique, hijo de  español emigrado por causa de la guerra civil y una  húngara, doméstica, que luego de haber recorrido varios países llega a  República Dominicana. Un homosexual llamado Azuceno y Lidia, una atractiva mulata bailadora, entre otros, forman parte del mundo reflejado en esta novela y afirmó  que en “Ubres de novelastra” se encuentran todos los males del s.xx debido a que su autor pasa juicio a  los acontecimientos de la humanidad de la época.

El protagonista

Federico Henríquez Gratereaux

Cargo: Escritor, periodista y ensayista

Dato: Autor de “Ubres de Novelatra”

Acerca del autor. Ha sido ganador del Premio Nacional de Ensayo Pedro Henríquez   Ureña, en 1979, y ha publicado “La feria de las ideas” (1984), “Un ciclón en una botella” (1996), “Empollar huevos históricos” (2001), “Disparatario” (2002) y “Pecho y espalda” (2003). Es miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, correspondiente de la Real Academia Española y colaborador del periódico HOY.