En un ambiente de fraternidad fue puesta en circulación la obra Ubres de novelastra del escritor, periodista y ensayista Federico Henríquez Gratereaux.
La novela, que conjuga narración, reflexión y emoción, fue presentada en la Fundación Corripio el pasado jueves a las 6:30 de la noche.
En el acto, el director de la Academia Dominicana de la Lengua Bruno Rosario Candelier, dijo que esta obra es el reflejo de su autor, que desea tratar de entender el triángulo cultural e ideológico que se extiende entre personas de diferentes creencias.
Alejandro Arvelo, quien también se dirigió a los presentes, hizo un recuento de la obra que narra la historia de Ladislao Ubrique, hijo de español emigrado por causa de la guerra civil y una húngara, doméstica, que luego de haber recorrido varios países llega a República Dominicana. Un homosexual llamado Azuceno y Lidia, una atractiva mulata bailadora, entre otros, forman parte del mundo reflejado en esta novela y afirmó que en Ubres de novelastra se encuentran todos los males del s.xx debido a que su autor pasa juicio a los acontecimientos de la humanidad de la época.
El protagonista
Federico Henríquez Gratereaux
Cargo: Escritor, periodista y ensayista
Dato: Autor de Ubres de Novelatra
Acerca del autor. Ha sido ganador del Premio Nacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, en 1979, y ha publicado La feria de las ideas (1984), Un ciclón en una botella (1996), Empollar huevos históricos (2001), Disparatario (2002) y Pecho y espalda (2003). Es miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, correspondiente de la Real Academia Española y colaborador del periódico HOY.