Presentan libro con las memorias de don José Manuel Armenteros Rius

Presentan libro con las memorias de don José Manuel Armenteros Rius

Rocio Armenteros junto a su padre José Manuel Armenteros

La actividad, que tuvo lugar en Casa España, contó con la presencia de personalidades de gran influencia en el ámbito empresarial y personas muy allegadas a la familia Armenteros

“Casi 100 años de memoria, de un hombre de números largos”, escrito por Jeanne Marion Landais, narra la vida de un ciudadano extraordinario: José Manuel Armenteros Rius, con notables aportes al desarrollo empresarial, la construcción de infraestructuras hídricas y la protección del medio ambiente.

En un emotivo acto que reunió a distinguidas personalidades del ámbito empresarial, familiares y amigos cercanos, fueron publicadas las memorias del ingeniero y empresario don José Manuel Armenteros Rius, titulada “Casi 100 años de memoria, de un hombre de números largos”.

“El libro, que compila anécdotas y vivencias de don José, oriundo de San Pedro de Macorís, trasciende las características de unas memorias para convertirse en un curso sobre el desarrollo dominicano en casi todo el siglo XX y lo que va del XXI”, expresó la autora Jeanne Marion Landais.

La escritora compartió horas de amenas conversaciones con don José para lograr recopilar casi cien años de vivencias que abarcan desde su vida familiar, sus aportes al crecimiento comercial del país, su pasión en la construcción de las hidroeléctricas más importantes de República Dominicana y el estudio de los recursos hídricos, así como su amor y compromiso con el medioambiente.

El acto contó con la participación de la señora Francette Calac Vda. Armenteros, educadora, fundadora del Colegio Babeque y persona muy allegada a la familia, quien comentó la obra.

En el marco del evento en su honor, don José, a través de su hijo José Manuel Armenteros Márquez, agradeció a Dios, familiares, amigos cercanos y colaboradores que le han acompañado en las diferentes fases de su vida y que por mucho tiempo han llegado a construir puentes simbólicos, cual si fueran “ingenieros de amor”.

Asimismo, felicitó y agradeció a los jóvenes ingenieros que están prefiriendo esta profesión en las universidades nacionales y extranjeras.

La actividad, que tuvo lugar en Casa España, contó con la presencia de personalidades de gran influencia en el ámbito empresarial.

Biografía de José Manuel Armenteros


Es fundador y presidente de Mendoza, Armenteros y Asociados, MENDAR, S.A., a través de la cual ha contribuido en más de 200 proyectos.

Es fundador del Fondo Pro-Naturaleza (ProNatura), organización sin fines de lucro, que trabaja en la conservación de cuencas hidrográficas, conservación de suelos, reforestación, programas radiales de educación ambiental e investigación para la conservación de la biodiversidad.

Fue fundador vicepresidente de Fundación Universitaria Católica, Vicepresidente de la UNPHU, miembro de la Acción Pro-Educación y Cultura APEC, entre otras entidades culturales y educativas.

Ha participado y representado al país en distintos organismos internacionales, en los que destacan Banco Interamericano de Desarrollo en Vancouver, la Federación Interamericana de Consultores en México, Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional en Washington y Tokio.

Asimismo, como miembro representante de la RD a la Reunión de Expertos de Agua y Suelos, Organización de Estados Americanos (OEA) en UTAH University, la Conferencia Mundial de la Energía, Madrid. También ha sido delegado por la RD a las Reuniones del Comité Ejecutivo de la Comisión Internacional de Grandes Presas, como son las de Chile, Oslo, Granada, Sydney, San Francisco (USA), Beijing, Lausanne, Río de Janeiro, Roma, Nueva Delhi, México, Salzburgo (Austria), Luzerna, Seattle y Bali, entre otras.

Armenteros Rius fue presidente, en dos periodos, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana; y de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo; desde 2012 hasta la fecha, de la Cámara de Negocios e Inversiones China-Dominicana. Fue miembro del Consejo de Directores del Grupo SID desde 1978 al 2022.

Le puede interesar: Día de las Buenas Acciones: Inspírate a hacer el bien

Publicaciones Relacionadas

Más leídas