El rey Tarquino y su reina Marilyn Monroe y otros cuentos, es la obra literaria con la que el escritor Celio Guerrero vuelve a acaparar la atención de los amantes de sus escritos, así como de nuevos adeptos.
Oriundo de la provincia La Altagracia, el autor hace un recorrido histórico bien manejado de acontecimientos que se produjeron durante su infancia en la cinco veces centenaria villa Salvaleón de Higüey.
Narrados a modo de cuentos, Celio Guerrero ahora transporta a sus lectores a esa época donde surgió. Él mismo describe a un pintoresco personaje que invadido por una enajenación mental creía ser el rey Tarquino, quien en su imaginación asumió como su reina al icono del cine americano Marilyn Monroe.
Además de Tarquino, el libro recoge otras historias como Tarcila, la comadrona del pueblo; ¡Corran… que ahí viene Duque!; Pindinga, el ebanista: entre tangos y madera; Un domingo de pelota; El correcto Demetrio y la loca desnuda de Las Tres Cruces. Asimismo: Don Dinero es mi Dios, El profesor Vizcaíno; A Dionisio la música lo salvó, entre otras historietas que marcaron una época en Higüey en los años mozos del escritor.
El libro está dedicado al presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, quien estuvo presente en el acto. La presentación del libro la hizo el historiador y gestor cultural de la provincia La Altagracia, Ernesto Rivera Cedeño (Duque). La puesta en circulación se produjo en el marco de la celebración de la Primera Feria Provincial del Libro La Altagracia 2008, evento dedicado a monseñor De la Rosa y Carpio.