Presentan libro sobre “drama” de la boricua Laura Hernández en cárcel dominicana

Presentan libro sobre “drama” de la boricua Laura Hernández en cárcel dominicana

Carolina, Puerto Rico, (EFE).- El periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez presentó hoy en Puerto Rico el libro «Laura Hernández… Drogas y Cárcel» sobre «el drama» vivido por la ex presentadora de televisión en una cárcel en República Dominicana.

Gómez explicó a Efe que el libro recopila los momentos que vivió Hernández, su ex esposo Marcos Irizarry y otros seis puertorriqueños desde que fueron apresados por las autoridades dominicanas el 8 de septiembre de 2002 al incautarles 70,4 kilos de cocaína.

El periodista dijo que en su libro cuenta varios episodios que Hernández vivió en prisiones en Higüey, La Romana y Najayo como cuando lo llamaba para darle «quejas» de que no la querían llevar a un hospital pese a sentirse enferma.

«Ella siempre mantuvo su posición de que no estaba involucrada en el caso, pues su moral no la cambiaba», indicó Gómez, quien ha trabajado en los periódicos más importantes tanto de República Dominicana como de Puerto Rico.

El libro, de 304 páginas y que se presentó por primera vez el pasado 7 de julio en el Teatro Nacional en Santo Domingo, incluye además «fotos inéditas», así como «importantes revelaciones» de Irizarry.

Gómez dijo también la última parte del libro la dedicó a las anécdotas que Irizarry le contó en su más reciente visita a la cárcel, en la que «él aceptó que cometió un error», dando a entender que aceptaba su responsabilidad.

Hernández, ex presentadora de la cadena Univisión, fue condenada a siete años de prisión en junio de 2003 después de cumplir un arresto de nueve meses.

Sin embargo, recobró la libertad en agosto de 2005 después de que una juez redujera a tres años la pena que se le había impuesto.

Por el caso también fueron condenados otros seis puertorriqueños, dos de los cuales murieron calcinados en marzo de 2005 en un incendio que se desató tras un motín en una cárcel de Higüey, en el que fallecieron 135 reos.

Gómez contó que al ser «testigo de la historia», el también periodista dominicano y residente en Puerto Rico Nelson Del Castillo, lo motivó a escribir el libro.

«Era importante que esa historia quedara bien contada. Esto cuenta desde el estatus que tenía Laura como modelo y presentadora de televisión hasta el negocio que tiene de comida china», sostuvo Gómez.

El comunicador sostuvo además que Hernández se leyó el libro y quedó «satisfecha con el contenido», puntualizó Gómez, con 30 años de experiencia como periodista. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas