La embajada dominicana en México y Acervo Histórico Diplomático de la Cancillería mexicana presentaron el libro titulado “México y República Dominicana, amistad y cooperación a través del Caribe”.
“Esta publicación es una invitación a conocer la historia de la relación bilateral no solo para remembrar sus hitos sino para darles significación y sobre esa base dirigir el futuro de nuestra vinculación bilateral”, dijo María Isabel Castillo, embajadora de la República Dominicana en México.
Puede leer: Aperturan “Diplomado en Atención Integral a la Primera Infancia”
Durante el acto de presentación del libro los asistentes disfrutaron de un recorrido por los tesoros bibliográficos de la biblioteca de México, donde pudieron admirar ejemplares que Pedro y Max Henríquez Ureña dedicaron a Antonio Castro Leal, abogado y reconocido escritor mexicano, cuya biblioteca personal forma parte de la biblioteca de México, junto a la de Carlos Monsiváis, Jaime García Terrés y Alí Chumacero.
El acto contó con un panel compuesto por el maestro José Mariano Leyva Pérez Gay, director de la Biblioteca de México, Imanol Belausteguigoitia, director general para Centroamérica y el Caribe de la secretaría de Relaciones Exteriores.
También, Joaquín Lozano Trejo, director general del Acervo Histórico Diplomático de la secretaría de Relaciones Exteriores, Rodrigo Borja, Olivia Gómez, autora del libro y María Isabel Castillo Báez, embajadora dominicana en el país azteca.
Los panelistas tuvieron interesantes intervenciones en torno a la relación diplomática bilateral, reseñando relevantes momentos históricos y vinculaciones entre ambos países a nivel cultural, comercial y político, y enfatizando que ha existido una revitalizada relación diplomática durante los últimos años.
El acto finalizó con la entrega de una donación de libros de autores dominicanos a la Biblioteca de México de parte de la embajada dominicana en México, María Isabel Castillo.