Presentan mañana recital “Un canto a Moca”

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/A8C350FC-6D15-41CA-B58B-C097DDD20AFC.jpeg

POR JORGE RAMOS
La Fundación Pro-Desarrollo de Guací presentará mañana a las 8:00 de la noche el recital “Un canto a Moca”, con canciones y poemas que han sido escritos en honor a esa laboriosa comunidad del norte del país, en homenaje póstumo al intelectual Julio Jaime Julia.

El doctor Radhamés Rodríguez, presidente de la Fundación, quien organiza la actividad junto al comunicador Anselmo Comprés, informó que el acto será transmitido en vivo para todo el Cibao a través del  programa televisivo “La revista de la noche”,  por Televiaducto, Canal 3 de Moca.

Los poemas que serán interpretados son de la autoría de Trina Moya de Vásquez, Aída Cartagena Portalatín, Víctor Lulo, Francisco Villaespesa, Juan de Jesús Reyes Aranda, Ángel Felino Vicioso Visón, Pedro María Germán, Felipe J. Santana, Virgilio Hoepelman, Francisco Gonzalo Marín, Virgilio Martínez Reina y Antonio Mirabal.

Mientras que los compositores son Teófilo Ramírez, Rafael Solano, Luis Ovalles, Rafael Lantigua, Juan Lockward y Juan de Jesús Santos.

Entre los artistas invitados que mañana declamarán los poemas y las canciones dedicadas a Moca figuran Juan Arístides Taveras Guzmán, Henry García, el grupo Huellas, Carlos Brito y Pedro Ovalles.

Rodríguez significó que es la primera vez en la historia cultural del país que se organiza una actividad de esa naturaleza y que a la misma han sido invitados el presidente Leonel Fernández, el Secretario de Cultura, la gobernadora de Puerto Rico Sila Calderón, los familiares de los poetas y compositores, así como los síndicos de Santiago, Puerto Plata, Azua, Mao y La Vega, provincias de donde provienen algunos de los poetas.