Presentan manual para prevenir manejo seguro

Presentan manual para prevenir manejo seguro

Con el objetivo de que los dominicanos adopten una forma de conducir más segura, la Autoridad Metropilitana de Transporte y la Fundación Mapfre lanzaron el Manual para manejar seguro. Conocer para prevenir.

A propósito del tema, en esta semana la República Dominicana figuró en Records Guiness como el país más peligroso para circular por carretera.

El manual trae información para conocer las señales de tránsito, y de esta manera cumplir con la ley sobre tránsito vehicular, con el objetivo de ayudar a la organización en las vías. A medida que más se conocen sobre estas reglas, menos posibilidad se tiene de adquirir una multa.

El manual además insta a tener una actitud adecuada frente al volante. Algunos de los consejos son: ser tolerante, no rebasar, evitar vociferar, mantener la calma, no conducir cansado y evitar las distracciones.

La responsabilidad es un valor de mucha importancia cuando se conduce. La Amet recomienda examinar tu vista cada dos años para así garantizar tu seguridad y la de los demás.

¡Cuidado si has tomado! Si has consumido alcohol tómate un tiempo de espera para que los efectos de este desaparezcan. Si está dentro de tus planes hacerlo, coordina con un amigo (que no vaya a ingerir alcohol) para que sea el que maneje. El estado normal de alcohol en el organismo es de 0.0 gramos.

Lo prohibido. El brochur también señala algunas prohibiciones como tintar el cristal delantero del vehículo y colocar elementos opacos como persianas o cortinas traseras, si el vehículo no dispone de sus dos espejos retrovisores exteriores (de ambos lados).

Conducir en dos ruedas. Este trabajo también incluye a los motociclistas. Se indica que según las estadísticas, los accidentes de motocicletas muestran que las heridas en la cabeza son la causa más frecuente de muertes. Por eso la importancia de utilizar el casco de seguridad.

¿Y los peatones? Estas personas también deben seguir las normas hechas para ellas. Por ejemplo, que siempre deben transitar por las zonas peatonales; es obligación de los peatones y de los conductores ceder el paso a las ambulancias cuando estas anuncien su paso con las sirenas. Los peatones no cruzarán la calle cerca de entradas y salidas de rotondas, túneles o elevados.

Cuida a tus hijos. Procura que siempre lleven puesto el cinturón de seguridad; no se puede compartir el mismo cinturón para dos infantes; menores de 8 años irán en una silla de seguridad acorde a su edad; normalmente cualquier niño que pese entre 40 y 80 libras debe ir en una silla de seguridad y los de 12 años o menores deben ir sentados detrás.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas