Presentan medidas de coerción a implicados en Caso Coral 5G

Presentan medidas de coerción a implicados en Caso Coral 5G

Hoy se conocerán las medida de coerción contra imputados de la Operación Coral 5G en La Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los principales implicados son los generales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Juan Carlos Torres Robiou, ex director de Cestur y Julio Camilo de los Santos Viola, a quienes se les acusa de sostener una presunta red de corrupción y lavado de activos.

Otros imputados de supuesta red son: El general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana; por el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, de la Armada dominicana (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, y Miguel Ventura Pichardo FARD.

El supuesto entramado de corrupción destapado con la «operación 5G», que se ha convirtiendo en la segunda fase del «caso Coral», por el que guarda prisión el mayor general Adán Cáceres, exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.

El Ministerio Público señaló que la supuesta red adquirió decenas de bienes millonarios como son casas, apartamentos, autos lujosos, fincas, empresas, cuentas bancarias, para según la acusación colocar los activos distraídos del patrimonio público.

Operación Coral 5G: Fotos y videos de allanamientos del MP

Publicaciones Relacionadas

Más leídas