Presentan menú de fin de año

Presentan menú de fin de año

La Tavernetta de Pascual celebró su segunda noche italiana para presentar al público su menú de fin de año, y a la vez despedir a la cantante italiana, Ida de Luca. Durante el desarrollo de la actividad, los asistentes pudieron degustar una amplia variedad de platos, que corresponden al menú de fin de año elegido por el restaurante, los cuales fueron preparados personalmente por el chef ejecutivo Pascual Benedetto, quien además es propietario del restaurante.

En esta actividad se dieron cita grandes personalidades de la colonia italiana residente en el país así como el público en general, para compartir un encuentro vistoso y divertido, así como para rememorar lugares, historias y sabores de la comida Italiana.

El encuentro contó con la música en vivo de Ida de Luca, quien deleito al público brindándole sus canciones como forma de despedirse por un tiempo de nuestro país.

La Tavernetta de Pascual es un espacio en el que el público puede encontrar una alternativa gastronómica relajada, que deleite su paladar y le brinde la oportunidad de disfrutar de un ambiente que se acople con su estilo de vida.

El restaurante La Tavernetta de Pascual, está ubicado en la av. José Contreras No. 42B, casi esq. Alma Mater, zona Universitaria.

Recetas ligeras

El arroz es un alimento muy rico en hidratos de carbono, por lo que es una estupenda fuente de energía. Puedes optar por el arroz integral: así aportarás más fibra a tu plato y, por lo tanto, favorecerás el tránsito intestinal. El queso roquefort es un lácteo más para tu lista, aunque no debes abusar de él porque contiene bastantes calorías.

Croquetas de arroz al roquefort

Ingredientes:
(para 4 raciones)

300 gramos de papas
vasito de leche desnatada
50 gramos de queso fresco
1 clara de huevo
40 gramos de harina de trigo especial
para repostería
3 cucharadas soperas de aceite

Para la ensalada:
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de vinagre de jerez
1 pera troceada
50 gramos de champiñones laminados
un puñado de canónigos
sal y pimienta blanca y molida

Preparación:

Se cuecen las papas con piel 20 minutos en agua salada; se enfrían. Se pelan y aplastan con un tenedor; se añade la leche. Se trocean los quesos y se aplastan con el tenedor; se incorporan al puré de papa y se remueve. Se rectifica el punto de sal y pimienta. Se toma un puñado de puré y se presiona con las manos hasta darle forma de bolitas. Se enharina cada una y se fríe en aceite de oliva muy caliente para que se doren rápidamente. Las bolitas de queso se sirven con la ensalada de canónigos, champiñones y peras.

Con zanahoria

Las zanahorias contienen betacaroteno, el pigmento que proporciona el color a ciertas frutas y verduras. Esta sustancia es esencial para que el organismo sintetice vitamina A, un excelente antioxidante que retrasa el envejecimiento, mantiene la salud de los ojos, adapta la vista a la luz débil y protege la piel del sol.

Confitura de zanahorias y peras

Ingredientes:
( 2 raciones)
750 gramos de peras
250 gramos de zanahorias
1 cucharada de azúcar glass vainillada
3 cucharadas de zumo de limón

Preparación:

Extrae los corazones de las peras peladas. Rocíalas con limón y déjalas en agua; tritúralas con una batidora. Pela las zanahorias y rállalas muy finas con el disco fino del procesador de alimento o manualmente. Coloca en un bol la miel, las peras trituradas. Las zanahorias ralladas, el azúcar, el zumo de limón y la canela; deja reposar durante la noche. Al día siguiente, cuece la mezcla a fuego lento durante 60 minutos, removiendo hasta que se evapore el líquido, cuidando que no se pegue. Llena los envases y tápalos inmediatamente, con la confitura aún templada. Pon los frascos boca abajo hasta que se enfríen por completo. Puedes comerla untada en pan, aunque combina especialmente bien sobre bizcochos o queso fresco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas