POR SOLANYI SANTANA
Los ejecutivos que agrupan al núcleo privado de la vivienda realizaron un almuerzo en ocasión de presentar el proyecto Mesa Nacional de la Vivienda, que consiste en integrar todas las instalaciones y organizaciones ligadas a este sector para proponer soluciones y acciones encaminadas a rescatarlo en el menor tiempo posible.
La Mesa Nacional de la Vivienda está conformada por la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACROPOVI), el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), la Cámara Dominicana de la Construcción y la Asociación de Ferreteros.
También la componen la Asociación de Productores de Cementos Nacionales, la Asociación Dominicana de Productores de Agregados, la Asociación de Productores de Bloques, la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos y la Asociación de Empresas Inmobiliarias.
José Rafael Rodríguez Cáceres, presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas, explicó que dentro de los objetivos de la Mesa Nacional de la Vivienda está lograr la integración del sector vivienda en coordinación con todos los sub-sectores, uniendo los esfuerzos de forma tal que se pueda buscar soluciones a los diferentes obstáculos que enfrenta el sector y sus componentes.
Enfatizó que el proyecto busca lograr la promulgación de forma consensual de la Ley Nacional de la Vivienda y Asentamientos Humanos y lograr con esto una política nacional de vivienda y asentamientos sostenible y viable.
Agregó que la Mesa también está conformada por el Gobierno Central y municipales, el Tribunal de Tierras, Mesura Catastral, Registro de Título y comisiones de la Secretaría de Estado de Obras Públicas y de la Cámaras de Senadores y Diputados.