Presentan microfranquicia de suplementos nutricionales

Presentan microfranquicia de suplementos nutricionales

El pais.Entrevista Will Lajara Empresario en Hotel Dominican Fiesta.Hoy/Pablo Matos 18-10-2018

Con el objetivo de crear oportunidades de negocios para micro empresarios y de llevar productos con un alto valor nutricional a bajos precios, fue lanzada la primera microfranquicia dominicana de suplementos nutricionales y sustitutos de comidas.
La presentación fue realizada en el marco de la cuarta “Semana Mipymes 2018”, que auspicia el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), por Will Lajara, promotor de la iniciativa, quien destacó que la venta de estos productos también impactará a productores de arroz, pues algunos de los productos usan como base ese cereal.
Dijo que la gama de productos que podrán ser comercializados a través de microfranquicias, están enfocados al sector de nutrición, lo que impactará positivamente en la salud de las comunidades y contribuirá a diversificar la oferta microempresarial local.
Indicó que dentro de los productos están suplementos empacados en sachets (bolsas) para un solo vaso e incluyen proteínas fortificadas para infantes, para adultos mayores sin azúcar, proteínas con cereales de arroz o avena, suplementos energéticos, suplementos para pérdida de peso y proteínas de suero para atletas, entre otros.
Explicó que estos suplementos nutricionales y sustitutos de comida se entregan a microempresarios hombres o mujeres para posterior comercialización, ya sea en forma ambulante, desde sus casas o pequeños negocios.
Agregó que para iniciar el negocio, a los interesados, si es necesario, se les brindará un financiamiento a través de una entidad de microfinanzas.
Para más información los interesados pueden acceder a la portal www.nutriciondirecta.org o llamar al teléfono 809-595-2333.
Las microfranquicias surjen como un modelo de micronegocio donde el servicio o bien mercadeado ya ha sido diseñado y probado, liberando al microempresario de las tareas de creación de marcas y obtención de registros y patentes, de manera que éste pueda dedicar sus energías a las tareas de comercialización y generación de rentas.
Constituyen una alternativa rentable para las mipymes dominicanas y para emprendedores, además de que “contribuirá a diversificar la oferta microempresarial local”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas