Presentan nombres de juristas harán borrador
reforma Carta

http://hoy.com.do/image/article/185/460x390/0/432FFC44-2D50-440A-BA69-D634344B0B0E.jpeg

POR LUIS M. CARDENAS
La Comisión Coordinadora para la Reforma Constitucional presentó ayer los nombres de 13 juristas que trabajarán en la redacción del borrador del texto de modificación constitucional y anunció que el presidente Leonel Fernández se reunirá este viernes con el grupo.

Los juristas que trabajarán en el borrador para la modificación de la Constitución son Aura Celeste Fernández, Milton Ray Guevara, Eduardo Jorge Prats, Pelegrín Castillo, Luis Gómez Pérez, Licelot Marte de Barrios, César Pina Toribio, Flavio Darío Espinal, Leyda Piña, Adriano Miguel Tejada, Raymundo Amaro Guzmán, Julio César Castaños, José Darío Suárez.

La lista fue presentada por monseñor Agripino Núñez Collado, Marcos Villamán y Carlos Dore Cabral, durante una rueda de prensa celebrada en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.

Informó que el presidente Fernández se reunirá con los comisionados este viernes a las 5:00 de la tarde en el Palacio Nacional, donde el mandatario expondrá las ideas que tiene para la modificación constitucional.

Sin embargo, Núñez Collado dijo que los juristas fueron contactados personalmente y que ese listado no es excluyente, y que si hay sugerencias de otros podrían ser evaluadas.

Manifestó que todos son competentes en el conocimiento y la mayoría son profesores universitarios en derecho constitucional.

Asimismo, se discutirá la metodología que será usada para los trabajos de modificación de la Constitución y la forma que se incorporarán los diferentes sectores para las discusiones y propuestas.

Dijo que no podría adelantar una posición personal en torno a la solicitud de una gran cantidad de organizaciones de la sociedad civil y organizaciones políticas que exigen la modificación constitucional a través de una constituyente. Manifestó que el propósito de la reunión del viernes es conversar sobre el modo y la forma que se discutirá en torno a la modificación constitucional asumida por el presidente Fernández.