Presentan nueva visión y reestucturación del Ministerio de Cultura

Luis O. Brea Franco, del equipo técnico del  Ministerio de Cultura, compareció hoy en la Tertulia de Natacha Sánchez, abordando el tema de la visión y las nuevas políticas que se aplicarán en la institución que dirige el nuevo ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

En su exposición, planteó que la visión general, bajo las orientaciones del presidente Danilo Medina, es valorar y revalorizar a los creadores de la cultura y el patrimonio, de modo  que  haya una identificación como pueblo, convirtiendo el quehacer cultural en un motor productivo.

Resaltó que entre los ejes principales a desarrollar durante los próximos cuatro años figura la consolidación de las instituciones del sector cultural, de modo que estas lleguen a una mayor cantidad de personas; defender y preservar el patrimonio; exhibir las obras de los artistas y fomentar las industrias culturales.

Subrayó que el programa cuenta con un marco institucional, marco legal y diversos programas dirigidos a optimizar la gestión cultural.

Brea Franco destacó dentro de los objetivos que se reestructurará La Plaza de la  Cultura. También se crearán y recuperarán espacios culturales de participación de la gente.

Exhortó que de acuerdo a las nuevas políticas, los ministerios de Cultura, Educación, Turismo, Deportes y Medio Ambiente cooperarán entre ellos, implementando diversos programas que llegarán a la población dominicana, dando prioridad a programas incluyentes de los minusválidos.

Entre las personalidades que acudieron a la actividad figuraron el historiador José  Chez Checo, Don Antonio Isa Conde, el escritor Federico Henríquez Gratereaux, León David, Valentín  Guerrero y otras personalidades de la vida cultural.