Presentan nuevo portal crea empresas en 78 horas

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/BCC901E8-6524-41C1-A8ED-98AB3D6D5280.jpeg

El Consejo Nacional de Competitividad presentó el nuevo portal www.creatuempresa.gob.do, una herramienta tecnológica que permitirá a emprendedores, abogados y a empresarios crear empresas a través del Internet, de manera fácil, ágil y reduciendo el tiempo y los trámites, lo que hará que el clima de negocios de República Dominicana sea más competitivo.

En la actualidad crear una empresa tiene una duración de 22 días, lo que será reducido a  78 horas, al tiempo que se eliminará la visita a cada una de las instituciones vinculadas al proceso.

Además con este portal  el país se ubica a nivel de clase mundial, debido a que se está usando tecnología compatible con sistemas heterogéneos y que además no es obsoleta, se informó.

 La empresa que desarrolló el portal es TeKnowLogic, certificada por Microsoft y que ganó un concurso internacional para la construcción de la web.

 “Con esta iniciativa el Consejo Nacional de Competitividad busca crear sinergias entre las instituciones estatales y privadas para lograr que la creación de una empresa sea algo fácil y ágil, como forma de que la tarea de hacer negocios sea atractiva para emprendedores y nuevos inversionistas”, expresó  Andrés van der Horst Álvarez, director ejecutivo del CNC.  Julio Gómez, gerente de la compañía que diseñó el sitio, señaló que “el portal está utilizando tecnología de punta”.

Con esto se logra la interactividad entre sistemas que no necesariamente son del mismo fabricante, “pueden ser de open sore, sistemas cerrados, de software  libre y entre todos ellos son capaces de interactuar”, de forma que en el futuro se pueda continuar actualizando.