Presentan Plan Estratégico de Santiago

Presentan Plan Estratégico de Santiago

Santiago- El Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES),  presentó el nuevo Plan Estratégico 2010-2020, el cual tiene  el propósito de  lograr un Santiago emprendedor y visionario, de empleos dignos, ordenado y conectado, con equidad social, de género y territorial-

Asimismo, aspira a impulsar la producción y los servicios en un territorio ordenado, ambientalmente sustentable, con  una ciudadanía saludable, bien educada que valora y promueve su cultura, participativo, democrático, así como la mejora permanente de su calidad de vida.

Al pronunciar el discurso central del acto en la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao, donde asistió la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, funcionarios del Gobierno, líderes empresariales y políticos, el presidente del CDES, Carlos Alfredo Fondeur, destacó que el plan estructurado permitirá construir la nueva ciudadanía que necesita Santiago.

“Fue una labor titánica de debates abiertos, documentación, análisis y presentación de los problemas de la ciudad. Cientos de horas de deliberaciones consensuadas, significativos aportes en iniciativas basadas en un diagnostico estratégico y participativo”, señaló.

La agenda estratégica del plan articula el trabajo voluntario de 245 instituciones públicas y privadas, 50 proyectos de estructurantes (sociales y de obras públicas y más de 250 productos entregables, un plan consensuado con el Gobierno, el Ayuntamiento, la sociedad civil, el sector privado y la población.

El Plan Estratégico de Santiago fue bendecido por el arzobispo de esta diócesis, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Las palabras de bienvenida del acto las pronunció el director ejecutivo del Plan, Reynaldo Peguero, quien explicó que el diagnostico de los problemas e la ciudad y el municipio y la formulación del conjunto de iniciativas y propuestas de solución que constituyen el nuevo plan estratégico 2020, son un aporte metodológico avanzado y una contribución a la gobernabilidad de la nación.

En la ceremonia, el alcalde Gilberto Serulle, solicitó al Episcopado Dominicano, a través del arzobispo De la Rosa y Carpio y de monseñor Agripino Núñez Collado, un Gran Acuerdo de Gestión con el Gobierno Nacional, con la finalidad de impulsar los proyectos de Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas