Presentan plan piloto de Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”

Presentan plan piloto de Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”

El Gobierno presenta este viernes en el sector de Cristo Rey el lanzamiento de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudad “Mi País Seguro”, que tiene que ver con las ejecuciones del plan nacional de seguridad.

Dentro de la estrategia, está el punto de acción para desarmar a la población dominicana, que entra dentro de la primera fase del plan.

En el lanzamiento participan el presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Interior y Policía, Jesús – Chu- Vásquez, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el director de la Policía Nacional, Edward Ramón Sánchez González, el padre Rogelio Cruz, el doctor Antonio Cruz Jiminián, entre otras personalidades.

El pasado mes de mayo, el Ministerio de Interior y Policía anunció la posposición del plan de desarme, el cual iniciará el próximo 5 de junio, teniendo como punto de partida el barrio de Cristo Rey en el Distrito Nacional.

«Vamos a trabajar duro para erradicar la violencia en Cristo Rey», precisó Pacheco.

De su lado, el titular de Interior, Chu Vásquez, afirmó que dicha estrategia del Gobierno es «un trabajo en equipo».

Precisó que se han instalado en Cristo Rey tres centros de acopios par la recepción de manera voluntaria de armas de fuego ilegales, cuales son: Fundación Trópico, en la avenida Ortega y Gasset, Club Los Cachorros y el Ministerio Cristiano Vidas Transformadas, ubicado en la calle Higüey.

Criticó además la falta de vínculos en las gestiones pasadas con la ciudadanía para tratar el tema de la seguridad ciudadana.

Anunció al periodista José Luis Mendoza como el vocero de todo lo que tiene que ver con el plan de seguridad ciudadana.

Se recuerda que el pasado 22 de marzo, Abinader puso en marcha el a primera fase del plan, que implica el desarme a la población y frenar los casos de violencia intrafamiliar y los delitos cometidos por personas mediante el uso de motocicletas.