Para agilizar el traspaso de armas, la Dirección de Armas del Ministerio de Interior y Policía presentó hoy el sistema de citas virtuales que permite acceso rápido y fácil para depósito de solicitud.
El director de la dependencia, Sterling José Pérez Maldonado, indicó que por medio de esta plataforma es posible solicitar fecha y hora para entregar los documentos requeridos, sin contratiempos.
Explicó que para registrarse deben entrar al enlace http://mipenlinea.gob.do/SolicitudDeCitasMIP/, completar los datos del vendedor, comprador y del arma de fuego y esperar la confirmación del sistema.
“La necesidad de este mecanismo aduce al interés del ministerio de cada día mejorar la atención y reducir los trámites y burocracia y así optimizar aún más los servicios, bajo el plan MIP cerca de ti que brinda información y soporte a los usuarios en todo el país”, expresó.
Lee más: Comerciantes de armas critican ‘trabas’ del MIP para las compras y traspasos
Indicó que para solicitar la cita es necesario que el interesado haya cumplido con todos los requisitos establecidos para el traspaso. Esto es que el arma esté vigente, que el potencial portador tenga edad mínima de 30 años, renovación al día, entre otras obligaciones disponibles en https://mip.gob.do/solicitud-de-traspaso-de-armas-de-fuego.
Pérez Maldonado recordó que en ningún caso una persona podrá tener autorización para la portación o tenencia de más de dos armas, de acuerdo con la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados (631-16).
Hizo la salvedad de que para cualquier otro procedimiento los ciudadanos pueden presentarse a la institución sin registro previo.