Presentan política inversión social de la APAP

v5

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) compartió con más de 90 estudiantes de la escuela de negocios estadounidense Wharton Business School su política de Inversión Social como caso de estudio, durante un encuentro en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

La entidad financiera expuso los resultados recientes de programas como APAP Todos, de servicios financieros en lengua de señas para personas sordas; Dale un Chance, de acceso a la educación y movilidad social para bachilleres sobresalientes y Un Techo por Nuestra Gente, que posibilita vivienda digna a empleados meritorios.

También hablaron del programa El Lado Verde de APAP, de compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad y Talento Solidario APAP, de promoción social y comunitaria.

La gerente de Inversión Social de APAP, Michelle Disla, realizó la presentación a los estudiantes de la universidad norteamericana, apoyada por Jesús Cornejo, vicepresidente de Riesgos de la institución financiera y catedrático de Unibe, quien respondió preguntas de los participantes en la actividad. Disla resaltó que en los programas de inversión social el voluntariado corporativo APAP constituye el principal impulso gracias a la participación voluntaria y entusiasta de más de 200 empleados.

Cornejo destacó que los programas de inversión social están contemplados en la Declaración de Principios de APAP como parte esencial del sistema de Gobierno Corporativo adoptado por la Junta de Directores.

Wharton Business School. Es una de las principales escuelas de negocios en Estados Unidos y dentro del “Top 10” en emprendedurismo.

APAP. Es la segunda entidad del sistema financiera dominicano con mayor volumen de inversión social, siendo la educación el eje estratégico más importante del esfuerzo de su responsabilidad social.

Durante el 2014 destinó 30 millones de pesos al programa Dale un Chance, que impactó a 50 bachilleres sobresalientes.

Con APAP Todos, el nuevo programa de inclusión financiera, APAP se convierte en la primera y única entidad del sistema que cuenta con personal habilitado en el 50 % de sus oficinas y sucursales, para ofrecer servicios financieros a personas sordas en lengua de señas.