Fue presentado anoche el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de la República Dominicana con el objetivo de reconocer la calidad en el proceso de gestión y producción de todas las empresas del sector servicio e industrial de nuestro país.
La información fue dada a conocer por Wadi Cano, secretario técnico del Consejo del Premio Nacional a la Calidad y presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, Inc. (AEIH)
Por la necesidad de responder a la dinámica de cambios que experimenta el sector empresarial y acogiendo las solicitudes realizadas por diferentes sectores de ampliar el Premio Industrial al sector servicios, este premio se transforma para convertirse a partir de hoy en el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de República Dominicana, manifestó Cano.
El proceso de adecuación del premio conllevó la realización de cambios estructurales en el mismo, desde la mejora del Formulario Autodiagnóstico Empresarial (FAE) hasta la adopción de una segunda opción de postulación mediante la presentación de Informes de Postulación.
Estos cambios sin lugar a dudas representan un paso histórico para el sector privado dominicano, que por primera vez cuenta con un Premio Nacional a la Calidad que se constituye en el principal reconocimiento a nivel nacional que se realiza a la gestión de calidad y excelencia de las empresas dominicanas dedicadas a la producción de bienes y servicios en el país por sus esfuerzos en mejorar su desempeño, competitividad y desarrollo sostenible; comparable con la gestión de otras organizaciones de excelencia a nivel internacional. Cano destacó que el modelo utilizado, así como su herramienta de evaluación, se acogen así a los estándares de premios internacionales.