Presentan programa para envejecientes

Presentan programa para envejecientes

Con la presencia del vicepresidente de la República y otras personalidades, el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE) presentó el programa “Abuelos y abuelas 911, emergencia de amor”, un espacio de televisión especializado en temas geriátricos.

El programa forma parte de los múltiples planes que está desarrollando el CONAPE en favor de los ancianos del país.

La información fue ofrecida por la coordinadora de CONAPE, Nathalie María, quien además ostenta el cargo de secretaria de Estado.

La funcionaria dijo que la salida al aire de “Abuelos y abuelas 911, emergencia de amor”, es un regalo a todos los abuelos del país, quienes participan como actores de primera línea en el espacio de televisión. Informó que el programa se transmitirá todos los domingos de 10:00 a 11:00 de la mañana por Telefuturo, canal 23 de UHF y que será retransmitido por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), canal 4, dentro de su programación regular.

“Más que un programa tradicional, Abuelos y abuelas 911 es un proyecto social televisivo, dirigido a generar en el país una cultura sobre los derechos de los envejecientes, así como un medio para canalizar sus experiencias, necesidades y virtudes, y además orientarlos y brindarles soluciones a sus dificultades de salud, formación educativa, experiencias humanas y otros”, comentó Nathalie María.

El programa será dirigido y conducido por María Cristina Camilo y Linci Casahara, informó.

Nathalie María argumentó que para la realización del espacio televisivo se utilizan los medios tecnológicos que ofrece la Red de Internet, con una página web, correo electrónico, operaciones de telemercadeo, además de asistencia social y de emergencia por la vía telefónica, para que la familia dominicana y el programa sean una conjugación de estilo e ideas, servicios y acción humanizada para los adultos mayores.

Refirió que Abuelos y Abuelas 911 buscará acercar más a la gente con sus envejecientes, incorporando al país a la comunicación geriátrica e interactuando.

Publicaciones Relacionadas